Comunicado solidario desde Carabanchel

#22MEl pasado 22 de marzo millones de personas tomaron las calles de la ciudad de Madrid para protestar contra la oligarquía opresora y capitalista que gobierna el estado Español. Sus reclamaciones eran algo tan elemental y digno como pan, techo y trabajo.

Antes de que la protesta finalizara, en concreto a las 20:20 horas, justo antes del inicio de los informativos, la UIP cargó y atacó a las personas que continuaban manifestándose en la plaza de Colón. Hay que recordar que la hora establecida por la autoridad para finalizar la protesta eran las 21:30 horas.

Hablan de policías heridos; aún no conocemos los partes de lesiones. La prensa manipula cifras, situaciones, pruebas y lo convierte, una vez más, en un espectáculo.
Durante las cargas policiales 24 personas fueron detenidas y acusadas de atentado contra la autoridad, desórdenes públicos y lesiones. ¿Todas? No.

Un vecino del barrio de Carabanchel se encuentra secuestrado en la prisión de Alcalá Meco. Sin fianza. La policía y la delegación del gobierno, con Cifuentes a la cabeza, solicitaba la prisión preventiva por homicidio en grado de tentativa. El juez rebajó la acusación de homicidio, pero igualmente le encerró de manera “preventiva”.

Los vecinos y vecinas de Carabanchel denunciamos la represión que el Estado ejerce contra todas las personas que salen a la calle a reclamar sus derechos. Evidenciamos la manipulación que emplean los órganos políticos y mediáticos para criminalizar y desprestigiar los movimientos sociales y sus luchas. Denunciamos la estrategia de represión establecida como herramienta esencial para frenar la legitimidad del pueblo, paralizando y desactivando a las personas con el miedo.

Exigimos la inmediata puesta en libertad y sin cargos de nuestro vecino, y la completa absolución del resto de personas detenidas.

LE QUEREMOS LIBRE. LES QUEREMOS LIBRES

Vecinas y vecinos de Carabanchel

Anuncios

Un pensamiento en “Comunicado solidario desde Carabanchel

  1. Pingback: #Comunicado | #EfectoHacklab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s