Quedada bloguera en Peñíscola

El fin de semana pasado (25 de octubre), el ratón del hacklab acudió a una quedada bloguera en Peñíscola enfocada a los primeros meses de la vida de un blog.

Se elaboró un dossier con los artículos más significativos de los temas que se trataron.

A los efectos de este modesto blog, puede que el tema más interesante sea el de una caja de herramientas, una colección de plugins relacionados entre sí cuyo mayor atractivo es combinar el blogueo con el tuiteo.

La herramienta en cuestión es Vcgs Toolbox de Víctor Campuzano. Como se ha dicho, lo más destacable es lo que se conoce como piopíalo, que permite tuitear frases de nuestros artículos, tal cual las hayamos escrito, o bien subrayadas. Incluso se pueden enmarcar en un recuadro, para darles más importancia.

Otras funciones del plugin son el registro como eventos en Google Analytics de los clics que los lectores hacen a los enlaces de los artículos, de los clics realizados para tuitear o del recorrido del lector por el post, entre otras cosas.

Finalmente, es de destacar que la cajita también sirve para conocer los comentaristas más activos en nuestro blog, para localizar fácilmente los comentarios que están sin contestar y para medir el número de palabras de cada artículo.

El plugin está en constante actualización y en breve tendrá otras funciones de interés, relacionadas de nuevo con la combinación de blog y Twitter. Podéis tener acceso a este plugin a través de este enlace:

https://wordpress.org/plugins/vcgs-toolbox/

Otra herramienta muy interesante que se utilizó en esta quedada fue la videollamada grabada en directo, cuyos resultados podéis ver en el siguiente vídeo:

Vídeo: Blogramé


Si te ha gustado el artículo o quieres hacer alguna consulta, lo puedes expresar en los comentarios.

Anuncios

3 pensamientos en “Quedada bloguera en Peñíscola

    1. #Jerby Autor de la entrada

      Carolina, gracias por pasarte por aquí.

      Durante la preparación de la quedada, hicimos muchas pruebas. La videollamada grabada ofrece muchas posibilidades; sobre todo, si la hace #Bolboreta. Yo soy más bien de enREDar y ronear.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s