Taller: Herramientas básicas de lucha feminista

El pasado 7 de noviembre, dos personas del hacklab participamos en un taller de herramientas básicas de lucha feminista con la siguiente convocatoria:

Nuestra sociedad está repleta de políticas, mensajes y comportamientos machistas anclados en el patriarcado dominante. Parte de ellos son tan evidentes que los podemos ver y vivir a diario (y, por supuesto, denunciar), pero otros se esconden bajo maneras y costumbres ampliamente aceptadas y poco o nada detectadas.

Este taller busca visualizar, denunciar y actuar contra un sistema que ampara y fomenta este tipo de comportamientos y empoderar a las mujeres para que no caigan en la humillación constante, a veces silenciosa, que provocan estas conductas.

Dicho taller estaba organizado por Mujeres en Red de Karabanchel, con la colaboración de la Red de Derechos Sociales de la Asamblea Popular de Carabanchel y el espacio autogestionado El Eko.

Básicamente, el taller consistió en una primera parte en la que se hizo una dinámica sobre estadísticas de la participación en la mujer en los ámbitos laboral, académico y doméstico; tocándose además el tema de la violencia de género.

La segunda parte consistió en un audiovisual en donde se pusieron de manifiesto los roles de la mujer en los ámbitos del sexo y el género.

Taller Feminismo 2

Taller Feminismos


En relación con este hacklab, sería interesante plantearse el rol de la mujer en los ámbitos tecnológico y asambleario. Déjanos tu opinión en los comentarios.

Anuncios

4 pensamientos en “Taller: Herramientas básicas de lucha feminista

    1. #Jerby Autor de la entrada

      Tente, gracias por comentar.

      El papel de la mujer en el mundillo digital es cada vez más importante. Sin embargo, son todavía poco conocidas las mujeres que destacan en dicho ámbito; pero estaremos al tanto de lo que vaya ocurriendo en este sentido…

      Responder
    1. #Jerby Autor de la entrada

      Menchu, gracias por tu visita. En este blog puedes encontrar muchos recursos blogueros para activistas sociales.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s